La importancia de aprender a optimizar contenidos para SEO si eres redactor

El posicionamiento SEO está a la orden del día, y si, al igual que yo, trabajas como redactor freelance, es fundamental tener algunos conocimientos para optimizar contenidos para SEO. Basándome en mi experiencia personal, casi todas las empresas quieren que sus redactores tengan este tipo de conocimientos para ofrecer contenidos optimizados y mejorar así su posicionamiento en los buscadores.

Optimizar contenidos para SEO: la importancia de saber hacerlo

Si hay algo que debes tener claro, es que no es lo mismo redactar para un papel, que escribir para una página web o blog de Internet. En este caso, es necesario contar con los conocimientos adecuados para llevar los contenidos a lo más alto. Gracias a Internet, hoy en día es muy sencillo aprender este tipo de cosas, ya que existen numerosos blogs de referencia sobre SEO, como Blog-seo.com, por ejemplo, donde puedes estar al día de todo lo relacionado con el posicionamiento web.

Además, si realmente quieres aprender a posicionar tus contenidos, también tienes a tu disposición cursos de SEO de calidad que puedes hacer de forma online y a tu ritmo. Debes tener en cuenta, que, simplemente con tener algunos conocimientos básicos ya podrás marcar la diferencia con tus contenidos.

Piensa que son muchos los factores a tener en consideración a la hora de escribir en Internet si lo que buscas es estar entre los primeros resultados de búsqueda en el ranking de Google: palabras clave o ‘keywords’, estructura, contenidos de calidad, enlaces internos y externos, etc. ¿Sabes diferenciar entre SEO On Page y SEO Off Page? Estas son algunas de las cosas que debes tener claras si quieres ser el mejor redactor freelance.

El contenido de calidad, clave para el SEO

Lo más importante, desde mi punto de vista, será la creación de contenidos de calidad. El copia-pega está muy penalizado por parte de Google, de forma que los contenidos 100% originales, útiles y relevantes para los lectores son los que ganan la partida en el universo SEO.

Últimas novedades de SEO que debes conocer

Una de las últimas cuestiones importantes a tener en cuenta en el SEO, son los certificados SSL. La seguridad es fundamental para los usuarios, y ahora también para Google. Por eso, debes saber que, ahora, los navegadores muestran si tu página web es segura o no, y, para solucionarlo, debes tener instalado un certificado SSL. Anteriormente ya expliqué en este blog ‘¿Qué es un certificado SSL y por qué es importante para tu blog?‘.

La optimización móvil, hacer un linkbuilding con enlaces de calidad, los fragmentos destacados de Google, las búsquedas por voz, etc., serán algunos de los factores que tendrán relevancia a la hora de optimizar contenidos para SEO durante 2018 y que todo redactor debe conocer.

La lucha por estar en el primer puesto en los resultados de búsqueda continuará en el futuro, y estar al día en el posicionamiento SEO es fundamental para poder marcar la diferencia y posicionarte por encima de aquellos que no lo están. ¿A qué esperas para conocer todo lo que debes saber sobre posicionamiento SEO?

 

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *