marketing de influencers

Marketing de influencers: ¿cómo encontrar al influencer adecuado para tu negocio?

El marketing de influencers es una de las principales tendencias a día de hoy para las marcas. Grandes marcas apuestan por las celebrities, pero no solo los personajes famosos pueden ser influencers. Actualmente esta forma de hacer marketing va mucho más allá, y los microinfluencers han ido ganando terreno. El proceso de seleccionar el influencer más adecuado para tu negocio es hoy más sencillo que nunca gracias a herramientas online que facilitan el trabajo. Por eso, hoy damos las claves para encontrar al mejor embajador para tu marca. ¿Habías trabajado ya con un influencer anteriormente?

Por qué utilizar el marketing de influencers

Una pregunta que es muy habitual es por qué utilizar el marketing de influencers. ¿Quieres saber la respuesta? Aquí tienes algunas de las razones más importantes por las que esta forma de marketing puede ser beneficiosa para tu  negocio:

  • Puedes generar tráfico a tu página web o blog.
  • Ayudará a incrementar tu influencia social.
  • Motores de búsqueda como Google prefieren esta influencia social. Esto significa que, cuanto más famosa y destacada sea tu marca, más arriba estarás en el ranking de resultados de búsqueda y  mejor será el SEO de tu web.
  • Cuando conectas con los influencers de tu industria, incrementarás la confianza y la influencia en el mercado.
  • Con el marketing de influencers, mejorarás la confianza de tu marca.
  • El 90% de los lectores y consumidores confían en las recomendaciones de sus colegas.

Claves para encontrar al influencer adecuado

Saber cómo conectar con el influencer adecuado para tus campañas es fundamental. Por eso, seguir algunos consejos como los que compartimos a continuación, puede marcar la diferencia para tu negocio.

1 – Busca en tu propio nicho

Antes los principales influencers utilizados por las empresas eran de forma habitual celebrities, figuras del deporte o modelos reconocidos. Sin embargo, los tiempos han cambiando y ahora los usuarios se fían más de las recomendaciones de sus amigos, conocidos o expertos de los sectores en los que están interesados. En este sentido, quizás mirar hacia microinfluencers del nicho de tu negocio puede ser la solución más adecuada.

Puede ser un blogger o un youtuber por ejemplo, con una comunidad fiel e interactiva, que se interesa por los temas de los que habla y que se dirige a un público que coincide con tu target.

2 – Utiliza herramientas de influencers

Encontrar a influencers de tu sector puede ser una tarea muy complicada. Por eso, hoy en día existen herramientas como Coobis, la plataforma de Content Marketing que te puede facilitar mucho el trabajo. Aquí puedes encontrar de forma sencilla e intuitiva lo que estás buscando, ya que la plataforma cuenta con múltiples influencers divididos en función de diversas temáticas. Además, sirve para gestionar los contenidos que quieres que compartan los influencers en diferentes medios, ya sea un post en un blog, o publicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo.

3 – Analiza la audiencia del influencer

Cuando estés preparado para seleccionar a un influencer, es muy importante tener en cuenta su audiencia. Debes asegurarte de que tú y tu influencer contáis con el mismo público objetivo.

4 – Revisa su presencia en redes sociales

Hay una posibilidad de que el influencer cuente con presencia en diferentes plataformas a las de tu negocio. Por eso, revisar su presencia en redes sociales puede darte una idea de los seguidores que tiene y las interacciones y conversaciones.

infografía marketing de influencers

El marketing de influencers está a la orden del día, y con herramientas como Coobis, por ejemplo, es más fácil que nunca encontrar a la persona que necesitas para hablar sobre tu marca. ¿Has creado anteriormente una campaña de influencer marketing?

Lorena

Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para Weblogs S.L., Social Media S.L., InboundCycle y Metacom. Siempre tratando de aprender y mejorar :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.