Email marketing 2018: las 5 tendencias que debes conocer si tienes un blog

El email marketing es una de las tendencias de Inbound Marketing más efectivas. Si tienes una web o blog, con tu campaña de email puedes conseguir atraer tráfico a tus contenidos, así como fidelizar a tus lectores y clientes. Por eso, estar al día en las tendencias de email marketing en 2018 más relevantes es importante para que llegues a lo más alto. ¿Utilizas el email marketing en tu estrategia?

Tendencias de email marketing 2018

1 – Formularios de doble opt-in

Normalmente, es muy habitual utilizar un único proceso de suscripción para aquellos usuarios que deciden suscribirse a la newsletter de tu web o blog a través de un formulario. De esta forma, se añaden a la lista de forma inmediata y la lista crece muy rápido. Aquí puede haber dos problemas, por un lado, puede haber algunos emails que no sean reales por algún error, y, por otro, puedes resultar molesto par aquellos usuarios que no recuerden haberse inscrito y que incluyan tus emails en su lista de spam.

Por eso, una de las tendencias de email marketing en 2018 son los formularios de doble opt-in, para anteponer la calidad antes que la cantidad. De este modo, te asegurarás de contar con una lista de correos electrónicos de aquellos usuarios que realmente están interesados en tu web o blog, y mejorar las tasas de apertura y las conversiones. Ahora es muy sencillo elegir un programa para enviar mails masivos, y optar por este tipo de proceso de inscripción doble será tendencia en 2018.

2 – Emails interactivos

Otra de las tendencias de email marketing en 2018 que está pegando fuerte es la interatividad o los emails interactivos. Se trata de llevar aquellas interacciones que habitualmente ocurren en una landing page, al email. De esta forma, se eliminan algunas de las barreras a la hora de interactuar con las marcas, y las conversiones se incrementan.

Aquí nos referimos a contenidos como formularios integrados, temporizadores con cuenta a atrás para las ofertas, carruseles de imágenes, encuestas, búsquedas dentro del correo electrónico, barras de navegación, etc.

3 – Flat design

El diseño plano o flat design ya tomó un gran protagonismo en el universo digital durante 2017, y continuará siendo el diseño más destacado en web y en email marketing en 2018. Este tipo de diseño, destaca por ser estéticamente claro y directo, así como por el uso de colores vivos o colores pastel. Los textos suelen ser cortos, ya que la clave aquí está en el contenido visual.

4 – Más personalización

Ahora las herramientas de email marketing que utilizan la automatización, dan un paso más e integran la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia más personalizada al usuario. Ahora las segmentaciones ya no se limitan únicamente al sexo o la zona geográfica, sino que, gracias a la Inteligencia Artificial, ya podemos enviar emails programados en función de la zona horaria, las fiestas locales, o las preferencias de compra de los usuarios, entre otras muchas cosas.

5 – Más privacidad

Otra tendencia que veremos en 2018 es una mayor privacidad debido a la entrada en vigor, el 25 de mayo, del GDPR (Reglamento Europeo de Protección de Datos). Por eso, si haces email marketing, te verás obligado a cumplirlo. Esta nueva regulación afecta al modo en el que se recopilan los datos, se almacenan y se utilizan al lanzar las campañas de email marketing, y será de obligado cumplimiento en todos los países europeos.

Algunos de los puntos claves, es que los datos solamente podrán ser recopilados pidiendo un permiso expresamente para ello a los usuarios. De esta forma, habrá que darle una vuelta a la estrategia de Inbound Marketing, y cambiar el modo en el que pedimos a los usuarios que nos facilite su correo electrónico para enviarle contenidos exclusivos, por ejemplos. ¿El resultado? Un mayor respeto por la privacidad.

Estas cinco tendencias son algunas de las que serán protagonistas en el mundo del email marketing durante 2018. ¿Las conocías?

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para Weblogs S.L., Social Media S.L., InboundCycle y Metacom. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *