Hoy comparto con vosotros una gran campaña social: “The Street Store” o Tienda de la Calle. La idea surgió en Sudáfrica pero ha tenido una gran acogida y se ha llevado a otros países. Se trata de la primera tienda ambulante del mundo en la que todo es gratis, dirigida especialmente a los sin techo.
Una idea sencilla, puesto que está hecha con unos carteles muy simples en forma de perchas, en los que la gente puede colgar y dejar sus donaciones. Así, los sin techo pueden elegir lo que más les gusta y llevárselo sin ningún tipo de problema. En el vídeo a continuación podéis ver cómo funciona y la reacción de las personas a las que se ayuda:
Una semana antes de aparecer, se pidieron donaciones a través de las redes sociales, lo que hizo que en cuestión de días ya se hablaba de la iniciativa en importantes blogs, noticias, radio y televisión. Consiguieron donar ropa a más de 3.500 personas sin hogar y se generaron millones de Relaciones Públicas gratuitas. Además, cualquiera puede montar una tienda de este tipo, puesto que los diseños para los carteles se pueden descargar en su página web sin ningún problema.
¿Qué os parece esta iniciativa?
Pingback: Una campaña social que trae la felicidad...