3 tipos de contenidos que pueden dar un valor añadido a tu blog

El otro día hablábamos sobre las principales ventajas de crear un blog personal y cómo puede mejorar tu marca personal y reputación online, ayudarte a posicionarte como experto, así como a conseguir nuevos contactos profesionales. Mantener un blog no es una tarea sencilla, y la clave principal es dotarla de contenidos frescos, nuevos e interesantes para los lectores. Para ello, tienes a tu disposición diferentes tipos de contenidos que te pueden ayudar a llevar al éxito tu blog personal.

Tipos de contenidos para dar vida a tu blog

1 – Infografías

Las infografías son uno de los tipos de contenidos que te pueden aportar ese valor añadido al blog sin necesidad de complicarte demasiado la vida. Incluir elementos visuales en tu blog es fundamental, y las infografías son una mezcla entre diseño, texto y análisis, en las que puedes aportar un resumen de un post en un formato visual muy atractivo. Además, se trata de un tipo de contenido que es potencialmente viral. Existen una gran multitud de herramientas online gratuitas con las que puedes crear infografías de forma sencilla.

infografías blog
¿Por qué debes incluir infografías en tu blog?

2 -Podcasts

Los podcasts son una especie de programas de radio que puedes compartir en tu blog para que la gente los escuche directamente desde el ordenador o los pueda descargar y escucharlos desde cualquier dispositivo. Se trata de algo más complejo de elaborar, pero puede ser una buena opción para posicionarte como experto en tu materia y aportar un valor añadido a tu blog. Si estás interesado en el marketing digital, por ejemplo, en el blog de Borja Girón puedes encontrar algunos ejemplos de los mejores podcasts de marketing digital, con los que te puedes hacer una idea de lo que se puede crear con este tipo de contenido. A continuación tienes como ejemplo el podcast The Success Academy, de Víctor Martín.

3 – Vídeos

Añadir vídeos a tus posts puede aportar más información de forma visual y dinámica. Los vídeos online son tendencia, y es muy sencillo poder compartir en tus artículos vídeos de Youtube, por ejemplo, que acompañen al texto. Además, también puedes optar por crear tus propios vídeos o canal de Youtube, en forma de guías, tutoriales u opiniones, de modo que conseguirás crear un contenido para tu blog todavía más original. Vilma Núñez, por ejemplo, cuenta con su propio canal de Youtube en el que comparte vídeos de lo más interesantes sobre marketing estratégico:

Con estos tres tipos de contenidos puedes dar mucha vida a tu blog y ayudar a que mejore en los rankings de los resultados de búsqueda de Google. Se trata de aportar contenidos útiles y originales que sean relevantes para tus lectores. ¿A qué esperas para crear contenidos para tu blog personal?

 

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *