Tendencias SEO para ecommerce que debes conocer

Hoy en día son muchos los negocios que se han pasado al mundo online para conseguir tener un mayor alcance y aumentar las ventas de sus productos y servicios. Crear tienda online es algo que está al alcance de todos a día de hoy, gracias a las numerosas plataformas que existen para ello, muchas incluso gratuitas y que no requieren de experiencia previa o demasiados conocimientos técnicos. Sin embargo, lo que es más complicado es mantener la tienda online a flote y posicionarla en los primeros puestos del ranking de resultados de búsqueda de Google, algo a lo que toda web debe aspirar para conseguir los mejores resultados.

Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunas de las principales tendencias SEO para ecommerce, según los expertos de www.inesferisweb.com.

Tendencias SEO para ecommerce

1 – SEO local

El SEO local está tomando cada vez más protagonismo para los negocios. A la hora de posicionar una tienda online teniendo en cuenta el posicionamiento local, ésta aparecerá tanto en el mapa como en los resultados orgánicos. En este sentido, tratar de construir una buena reputación online y reseñas positivas de tus productos y servicios será fundamental. Hay que pensar que el 50% de las búsquedas locales suelen terminar en visitas al establecimiento físico en el mismo día, por lo que contar con presencia online es fundamental para cualquier negocio local.

Las búsquedas por voz también están comenzando a crecer en este ámbito, por lo que será necesario tener en consideración las frases semánticas y naturales a la hora de tratar de posicionar un negocio hoy en día.

2 – Protocolo de seguridad HTTPS

Contar con el protocolo seguro HTTPS es uno de los factores que tiene en cuenta Googla para su ranking. Tener esto al día, hace que los usuarios sepan que están en una página segura y aporta más confianza a los clientes, sobre todo en el caso de una tienda online. Además, ahora Chrome marca como inseguros los sitios que no tienen HTTPS, por lo que es importante tener este factor en cuenta.

3 – Optimización móvil

Otro de los factores a los que Google da cada vez más importancia es al hecho de que la web esté adaptada al móvil. Google AMP será muy importante para el SEO durante este año, uno de los grandes proyectos del gigante buscador, que tiene el objetivo de mejorar el rendimiento de las páginas web en el móvil, llegando a hacer que cargue hasta 30 veces más rápido que los sitios que no tienen AMP implementado. En este sentido, la firma premia en su ranking a las páginas que están adaptadas a AMP, de forma que llegan a salir por encima del resto de resultados de búsqueda en un carrusel.

4 – Tener el contenido estructurado

Según un reciente estudio de Searchmetrics, Google sabe que los usuarios que tienen la intención de buscar una nueva adquisición en su buscador, prefieren los contenidos mejor organizados, estructurados y los que les permiten escanear rápidamente los detalles del producto y compararlo con otras adquisiciones potenciales.

Hay que tener en cuenta que el contenido es una de las claves a la hora de posicionar una web, y para las ecommerce es muy importante. Todas estas tendencias SEO para ecommerce son las que marcarán la dirección del posicionamiento SEO durante este año, por lo que toda tienda online debe conocerlas y familiarizarse con ellas.

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *