5 cosas que debes revisar en tu blog para mejorar el SEO

El posicionamiento SEO es muy importante para poder aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google. Si tienes un blog, es importante que tengas el SEO en cuenta para poder tener un mayor alcance y darte a conocer. No es necesario ser un experto en SEO, ya que con mejorar algunas cosas básicas en el blog puedes mejorar el SEO de forma considerable. He hablado con la agencia SEO Ibérica, y me ha explicado algunas de las cuestiones que es necesario revisar si tienes tener tu blog optimizado para Google.

Mejorar el SEO siguiendo estos tips básicos

Hay  muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el SEO de tu blog. Hoy vamos a comentar algunas de las más sencillas e importantes que se deben tener en cuenta para conseguir tener el blog algo más actualizado, y que pueden resultar muy útiles en el caso de bloggers que nunca han tenido el SEO en cuenta para su blog. ¿Qué cosas es aconsejable revisar?

1 – Los enlaces

Es clave que los enlaces que tengas puestos en los posts y en cualquier otra parte de tu blog, funcionen. Para ello, es recomendable revisarlos todos y eleminar o cambiar los que dirijan a un lugar diferente del que se indica, o que estén rotos. Existen numerosas herramientas que pueden comprobar rápidamente, como es el caso de Google Search Console, por ejemplo.

2 – Los contenidos antiguos

Una de las cosas que puedes hacer para optimizar tu blog y que es muy sencillo, es revisar tus contenidos antiguos. De esta forma, te aconsejo eliminar todos los contenidos que consideres que son irrelevantes, ver si tienes contenidos duplicados, o actualizar los que creas que lo necesitan. Además, esto también te da la oportunidad de reciclar contenidos antiguos y transformarlos en otra cosa que te pueda servir para dar un empujón al blog, por ejemplo.

3 – Las imágenes

Las imágenes también tienen mucha importancia en el SEO de un blog. Por eso, una de las cosas que puedes hacer es revisarlas y ver si pesan demasiado (esto puede hacer que la carga de tu blog vaya más lenta). No solo eso, sino que puedes aprovechar para añadir título, anchor text y una descripción a cada una de ellas, algo que servirá para que estén correctamente optimizadas.

4 – La velocidad de carga

Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga de una web a la hora de posicionarla en su ranking de resultados de búsqueda. Por eso, si tu web tarda más de 3 segundos en cargar, entonces deberías comenzar a preocuparte. Herramientas como Google Search Console te pueden ayudar a analizar la carga de tu web. Hay muchos factores que te pueden ayudar a que la página cargue más rápido, por eso, te recomiendo seguir esta lista de tareas de SEO para los próximos 30 días, donde tienes todas las cosas a tener en cuenta para mejorar el SEO de tu blog, y, además, conseguirás reducir el tiempo de carga.

5 – La navegación

La experiencia de usuario en tu blog es fundamental. Por eso, cuanto mejor estructurado esté el blog, y menos clicks tengan que realizar los usuarios para conseguir lo que quieren, mucho mejor.

Todos estos consejos te pueden ayudar a mejorar el SEO  y conseguir una mayor visibilidad en Google ¿A qué esperas para probarlos?

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

One thought on “5 cosas que debes revisar en tu blog para mejorar el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *