Claves para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog en 2017

El posicionamiento SEO fue la principal prioridad de los profesionales de Inbound Marketing en 2016 según un estudio de Hubspot, y se espera que siga teniendo la misma importancia en 2017. Si tienes un blog en tu negocio, mejorar el posicionamiento SEO debe ser uno de los factores a tener en cuenta para lograr el éxito y atraer más visitantes y tráfico a la web.

Contratar a una agencia SEO o un profesional que se ocupe de este tema es fundamental, así como conocer las últimas tendencias hacia las que hay que mirar durante este año en relación al SEO, que suelen venir marcadas por Google. A continuación, hablamos sobre algunas de las más importantes.

Tendencias para mejorar el posicionamiento SEO en 2017

  • Penguin 4.0: hace muy poco del lanzamiento de la nueva actualización del algoritmo de Google, y una de sus principales novedades es que ahora es en tiempo real. Esto significa, que las técnicas para posicionar webs en poco tiempo con links fraudulentos ya no serán viables. Por eso, serán prioridad los links naturales y de buena calidad, lo que nos lleva al siguientes punto.
  • Linkbaiting: este tipo de estrategia ya fue ganando protagonismo en 2016, y será todavía más importante en 2017. Se trata de la estrategia de posicionamiento SEO que consiste en conseguir enlaces a partir del contenido. Aquí, lo importante es generar contenido de calidad que sea perfecto para ser enlazado desde otras páginas web.
  • Semántica: el gigante buscador tiene cada vez más en cuenta la intención de los usuarios. Las palabras clave y su densidad seguirá siendo una parte importante, pero Google es casi humano y da mucha importancia al significado semántico. En este sentido, hay que destacar las búsquedas por voz y desde los smartphones como una tendencia clave que hará que muchas marcas tengan que adaptar sus estrategias de SEO en esta dirección. Los sinónimos, además, cobrarán más protagonismo debido a la llegada del sistema Latent Semantic Indexing, que indexa y recupera el contenido basándose en una comprensión más semántica de la palabra clave.
  • SEO local: la geolocalización es muy importante para las búsquedas de los usuarios, sobre todo cuando hablamos de tiendas físicas, restaurantes, etc. En este sentido, deberemos centrarnos en palabras clave long tail, en las que esté incluida la zona geográfica.

Estos cuatro puntos son los más importantes a tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento SEO de tu blog en 2017. Las cosas están cambiando y no dejan de evolucionar en este sentido, por lo que habrá que estar pendientes de todos los cambios que llegan por parte de Google para conseguir estar entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda. ¿Qué te parece?

 

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *