Más “engagement” gracias a las Redes Sociales

El uso de la segunda pantalla mientras vemos la televisión se ha convertido en un hábito del día a día. Cada vez interactuamos más en las redes sociales mientras vemos la televisión, de forma que podemos comentar lo que estamos viendo con nuestros amigos en tiempo real.

Utilización del Neuromarketing

La Social TV está a la orden del día, y por primera vez, se ha utilizado el Neuromarketing para medir el “engagement” televisivo en función de la utilización de las redes sociales. El estudio lo han llevado a cabo la agencia de medios MEC, junto con la cadena australiana SEVEN y la empresa de investigación de mercados Neuro-Insight. Para llevar a cabo este estudio, han utilizado espectadores que mientras veían el programa televisivo “X Factor”, accedían a las redes sociales.

En el siguiente vídeo explican exactamente cómo lo han hecho y las conclusiones a las que han llegado:

La conclusión más importante es que el uso de las redes sociales afecta positivamente al engagement televisivo, de forma que cuanto más interactuamos con nuestra segunda pantalla, más engagement tenemos luego con el programa en cuestión. Esto es muy importante para las cadenas y los programas televisivos, puesto que los anunciantes se fijan en ello, y de ahí que en los programas cada vez más, se intenta motivar a los espectadores para entrar en Internet a hablar de ellos utilizando algún hashtag en concreto. De ahí también, que Twitter se lo tome tan en serio e intenta también aprovecharlo, como ya he comentado anteriormente en mi post sobre Social TV.

¿Por qué estos datos son fiables?

Porque se trata de un estudio de Neuromarketing, que se basa en la aplicación de la neurociencia, y con lo que se puede saber el comportamiento del espectador analizando las distintas reacciones del cerebro. Se utilizan para ellos distintas técnicas que han evolucionado y resultan muy fiables en este ámbito, como la técnica del “eye-tracking” o seguimiento ocular, que se utiliza para seguir el movimiento de los ojos del sujeto que se estudia, algo muy importante en este caso, para saber el tiempo concreto que los espectadores están mirando a la televisión, y el tiempo que están en pendientes de la segunda pantalla.

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *