“Love in the end”: una dulce campaña de Lacta

Foto de LactaFilms: http://www.flickr.com/photos/lactafilms/

Lacta, la marca líder de chocolates en Grecia, realizó una campaña de lo más original para San Valentín 2013. Animó a los usuarios a contar sus historias de amor que nunca llegaron a salir bien, con la promesa de darles un final feliz en una película que se iba a crear exclusivamente partiendo de sus historias.

La película sobre tres de esas historias, fue lanzada el día de San Valentín. Para promocionar la película, tenían una estrategia transmedia muy bien montada, que comenzaba con una película corta de veinte minutos que se podía ver a través de la web, y que empezaba mostrando el principio de una de estas historias con un final no muy bueno, de forma que más adelante, se graba un vídeo que se sube a Youtube, con la chica pidiendo ayuda a los usuarios. Para que los usuarios pudieran ayudarla, Lacta había creado cuentas en distintas redes sociales para la campaña, así como múltiples sitios web en los que los usuarios podían buscar, de forma que le regalaban una entrada a la persona que encontrar la respuesta.

Grandes resultados

La campaña fue un gran éxito, consiguiendo los siguientes resultados:

  • El 17% de los usarios de Internet en Grecia vieron el vídeo de 20 minutos.
  • 700.000 vistas del vídeo y cientos de comentarios.
  • La página de Facebook de Lacta consiguió 100.000 nuevos fans.
  • El 75% de todas las entradas para el estreno de la película fueron vendidas, siendo la película griega que más conseguía desde hacía 5 años en Grecia.

Comparto el sitio web creado exclusivamente para la campaña, www.loveintheend.gr, donde podéis encontrar todo lo que se hizo, incluyendo los distintos vídeos, así como los enlaces a las distintas redes sociales.

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *