Las mejores formas de compartir enlaces en Facebook

Todos conocemos Facebook y sabemos cómo compartir contenidos, pero, ¿cómo podemos hacerlo de forma que esos contenidos queden más limpios?. Una de las cosas que veo que hace mucho la gente, es compartir los enlaces de forma que se ve la url y a veces, no queda demasiado bien.

¿De qué formas quedan mejor los enlaces compartidos en Facebook?

    • Primer ejemplo: la típica forma de compartir el enlace. Lo primero que hay que hacer es introducir la url en el estado de Facebook y esperar a que se cargue el enlace. Como veis, si lo dejamos así, no quedaría muy bien, puesto que además del enlace, se vería la url y no quedaría demasiado bien.

enlace facebook

Para solucionar esto, lo que hay que hacer es borrar esa url, de forma que en enlace de abajo con la foto y el resumen no desaparece. A partir de ahí lo ideal es explicar arriba en qué consiste lo que estamos compartiendo y quedaría perfecto.

facebook

      • Segundo ejemplo: con foto. Hoy en día cuanto más visual, mejor. Una de las formas que se utilizan mucho para compartir enlaces, y que seguro que habréis visto, es utilizando la fotografía. Para ello, si queremos por ejemplo, compartir un post que hemos hecho, lo que tenemos que hacer primero es subir la foto que nos interese a nuestro estado de Facebook.

enlace facebook

Como veis, después de subir la foto, ponemos el título del post que queremos compartir o el comentario que nos interesa, pero, a la hora de compartir la url, lo mejor es ir primero a un acortador de urls, como bit.ly, por ejemplo, y añadirlo. De esta forma queda mucho más limpio y visual que si ponemos la url completa.

enlace facebook

      • Tercer ejemplo: vídeos. El mismo problema que con los enlaces, existe con los vídeos de Youtube. Como el caso del primer ejemplo, no es necesario dejar la url completa puesta en el estado, una vez cargado el vídeo, puede borrarse y poner el comentario que queramos, y el vídeo quedará igual. Lo mismo para los vídeos de vimeo.

vídeo facebook

video facebook

Simplemente se trata de quitar detalles innecesarios que afean nuestro contenido, aunque como todo, para gustos colores. Vale sí, me habéis pillado, no soporto ver contenidos estropeados por esas url horrorosas. Espero que estos consejos sirvan de ayuda, parece una tontería, pero personalmente pienso que con estos trucos tontos podemos hacer que nuestros contenidos sean mucho más bonitos.

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

15 thoughts on “Las mejores formas de compartir enlaces en Facebook

  1. ¡Hola! No sé si seguirás contestando a este hilo, pero que sepas que me ha servido mucho tu post 🙂 Pero me sigue surgiendo una duda: en mi página de facebook, publiqué un gif junto con texto propio y a la hora de que mis seguidores compartieran el contenido, no aparece el texto ni mi página como fuente. Sólo les aparece “Fulanito ha compartido un enlace” y el gif, sin haber manera humana de saber que eso ha salido de mi página de facebook y sin estar el texto.

    ¿Podrías echarme una mano?
    Mil gracias!!

  2. Hola Lore! Genial el post.
    Tú o alguien puede ayudarme?
    Resulta que mi perfil personal consigue más interacciones (Me gusta, Comentarios…) que mi página personal.
    Cómo puedo hacer para llevar esas interacciones a mi fanpage?
    Ejemplifico, publico una foto en mi página y consigue 2 mg. Comparto esa foto en mi perfil y tengo 20 mg en la foto compartida, pero NO EN MI PÁGINA, que es lo que busco !
    Muchas gracias, espero alguien tenga una solución ya que llevo días sin encontrar nada.

    1. Hola Franco, es complicado, puedes probar con la opción de invitar a tus amigos a darle a me gusta a tu página, y tratar de conseguir nuevos seguidores para tu página, cuantos más tengas, más interacciones vas a tener… ten en cuenta que tus amigos muchas veces dan a me gusta a lo que compartes en el perfil sea lo que sea, mientras que, según mi punto de vista, una interacción en una publicación de tu página de un seguidor, significa que lo que compartes realmente le interesa… Es cuestión de trabajo y esfuerzo, también puedes probar a pagar la publicidad de Facebook con alguna publicación, y con gastar 3 o 4 euros puedes conseguir un gran número de interacciones y dar a conocer tu página, por ejemplo. Espero haberte ayudado un poco, gracias por comentar y suerte!! 🙂

  3. Hola, en mi caso quiero compartir videos de youtube pero no quiero que salga como en tu tercer ejemplo sino que salga la foto en grande ya que creo que es más visual. Espero me puedas responder!

    1. Hola, los vídeos de Youtube creo se comparten así por defecto en Facebook. Además, la red social quiere dar prioridad a sus propios vídeos, por lo que los de Youtube aparecerán más pequeños que los de Facebook… Gracias por tu comentario!

  4. Hola, como le hago para compartir el link más el comentario de la persona, grupo o página, ya que al darle compartir sólo puedo compartir el enlace y no me aparece el comentario añadido. Gracias!

  5. Hola Lorena! junto con saludarte, Quisiera saber si se pueda hacer cómo lo hace para compartir desde Web para facebook. Solo imagen y link como por ejemplo en facebook aparece que una publicacion de link (imagen y link) para poder click directamente visitar a web. me explico? porque habia pasado nuevo facebook 2016 aparace que publicado de Instagram y Flickr.

    Ver una muestra este imagen. http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9570189post1.jpg

    Espero que si pueda ayudar.
    Atte Edward.

  6. Quiero compartir una publicación x medio de mensaje en facebook pero al darle compartir sólo me salen 2 opciones que es compartir ahora y compartir publicación ya no me aparece la opcion compartir vía mensaje como puedo activarla de nuevo

    1. Hola Luis, pues no lo se, hay publicaciones que no se pueden compartir por cuestiones de privacidad. Yo he probado con alguna y me salen todas las opciones, pero es verdad que hay otras que incluso ni siquiera sale el botón de compartir, por lo que imagino que dependerá de la privacidad que tenga la primera persona que lo ha colgado. Espero que mi respuesta te sirva, un saludo!

  7. Hola,

    Buen post

    Agrego también , el punto de poder editar la foto del enlace y las características del mismo 🙂

    Saludos

    @nanolamberti

  8. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *