Así puedes utilizar el Inbound Marketing para tu blog personal

El Inbound Marketing tiene mucha importancia hoy en día como parte de una estrategia de marketing digital. Se trata de un marketing de atracción que consiste en la aplicación de varias técnicas online, con la finalidad de atraer nuevos clientes. Hoy vamos a tratar algunas de las claves básicas para aplicar este tipo de estrategia basada en el Inbound Marketing para tu blog personal.

Las claves del Inbound Marketing para tu blog personal

Debes tener en cuenta que contar con un blog corporativo es fundamental para conseguir que una estrategia de este tipo de marketing de atracción tenga éxito. Recientemente comentábamos algunas de las principales ventajas de crear un blog personal, entre las que se encuentra potenciar tu propia marca y posicionarte como experto. Pues bien, lo difícil no es crear un blog, sino que lo complicado es mantenerlo y hacer que tenga éxito y crezca, y contar con una estrategia de Inbound Marketing para tu blog personal puede ser clave para crecer en este sentido.

1 – El buen contenido es fundamental

Crear un buen contenido, 100% original y de calidad, puede ayudarte a construir credibilidad y conseguir más lectores para tu blog. Es esencial ofrecer contenidos de valor para tu audiencia, y mantener actualizado tu blog con nuevos posts con imágenes, vídeos, infografías, etc. Además, otros tipos de contenidos como webinars, guías, ebooks, tutoriales, etc., pueden aportar un valor añadido al blog.

Ten en cuenta que el contenido de calidad es algo que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar un blog en sus resultados de búsquedas. Por lo tanto, debes adaptar tus contenidos y optimizarlos para tener un buen posicionamiento SEO, algo también fundamental en una estrategia de Inbound Marketing.

2 – Email marketing

Si tienes un blog personal, te aconsejo tratar de conseguir suscriptores y elaborar una estrategia de email marketing para llamar su atención y enviarles contenidos exclusivos. La generación de leads (usuarios que dejan sus datos) es uno de los principales objetivos del Inbound Marketing, y, en este caso, esto puede ir enfocado a conseguir una lista de emails para enviar una newsletter, por ejemplo.

No es necesario ser un experto en email marketing, ya que puedes acceder a diferentes herramientas de marketing a través de diferentes plataformas. Puedes utilizar la herramienta de newsletter de 1and1 si utilizas ese hoshting para tu blog, por ejemplo. Te aconsejo mirar si en el hoshting que utilizas cuentan con este tipo de ayuda para poder sacar más partido a tu blog.

Por otra parte, también existen herramientas de uso concreto para el email marketing, como pueden ser MailRelay o MailChimp, entre otras. Con ellas, puedes crear tus newsletters de forma sencilla gracias a plantillas y enviarlas a todos tus suscriptores.

3 – Redes Sociales

Gracias a contar con perfiles en diferentes redes sociales y a que puedes utilizarlas para promocionar los contenidos de tu blog, tu estrategia de Inbound Marketing para tu blog podrá ser más completa. Ten en cuenta que a través de las redes sociales puedes compartir todos tus contenidos, y que las interacciones a través de las mismas también son hoy en día importantes para el posicionamiento SEO de tu blog.

Coloca botones de las redes sociales en tu blog para facilitar a los lectores que compartan tus contenidos, y difúndelos a través de tus propios perfiles.

Contar con un contenido de buena calidad y optimizado para el SEO, utilizar técnicas como el email marketing y la promoción en las redes sociales, son algunas de las principales claves para tener una estrategia de Inbound Marketing para tu blog efectiva. ¿A qué esperas para aplicarla?

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *