Las 9 prioridades del Inbound Marketing en 2016

El Inbound Marketing ha venido para quedarse, y cada vez forma una parte más importante dentro de la estrategia de marketing digital de las empresas. El reciente estudio de Hubspot, “The State of Inbound 2016“, basado en datos de una encuesta realizada a 4.500 profesionales del marketing en 132 países, revela cuáles son las principales prioridades en el Inbound Marketing en 2016, y de las que hablaremos a continuación.

Prioridades del Inbound Marketing en 2016

inbound marketing 2016
Fuente: Hubspot
  1. Posicionamiento SEO y presencia orgánica
  2. Creción de contenido para blog
  3. Distribución y amplificación del contenido
  4. Automatización del marketing
  5. Creación de contenido interactivo
  6. Contenidos largos (ebooks, whitepapers)
  7. Creación de contenido visual (infografías)
  8. Herramientas online
  9. Vídeos tutoriales (“¿Cómo se hace…?“)

El SEO, lo más importante en el Inbound Marketing en 2016

Según el informe, el SEO es la principal prioridad para el Inbound Marketing por segundo año consecutivo. Hay que tener en cuenta que, gracias a un buen posicionamiento SEO, es posible llegar a estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, lo que nos llevará a conseguir más tráfico a la web, generar nuevos leads, e incrementar las ventas. En el blog de Neil Patel, puedes encontrar más información acerca de cómo conseguir más tráfico a tu web o blog, donde el SEO tiene un papel cada vez más protagonista.

Por otra parte, destaca como la segunda prioridad la creación de contenidos para blog. El blogging se ha convertido en una de las principales herramientas del Inbound Marketing para la generación de tráfico y leads. De este modo, a través de un blog podemos atraer a nuevos clientes gracias a contenidos útiles y relevantes para ellos. Siempre hemos hablado en este blog sobre la importancia de la creación de contenidos de calidad, algo que también ayudará al SEO en gran medida.

La automatización del marketing, la gran novedad

La automatización del marketing, consiste en el uso de un software informático que permite realizar diferentes acciones de marketing de forma automática. Forma parte del Inbound Marketing y, durante este último año ha ganado popularidad, llegando a entrar en el listado por primera vez y situándose en la cuarta posición entre las principales prioridades del Inbound Marketing en 2016.

Las prioridades de marketing para las empresas

El informe del que hablamos en este post, también revela las prioridades del marketing en general de las empresas, que serían las siguientes:

  1. Generación de tráfico y leads
  2. Probar el ROI de las acciones de marketing
  3. Asegurar suficiente presupuesto
  4. Gestionar la página web
  5. Identificar las tecnologías para las necesidades
  6. Dirigir contenido para una audiencia internacional
  7. Entrenar al equipo

En este caso, no podemos dejar de destacar, cómo la generación de tráfico y de leads ha pasado, de no estar en este listado de prioridades en años anteriores, a no solo estar en el listado, sino que ahora se ha situado como la principal prioridad de marketing para las empresas.

Anteriormente ya habíamos hablado sobre Inbound Marketing, y cómo implica trabajar con la difusión de contenidos de calidad, a través de la combinación de elementos como el SEO, SEM, blogging, social media, email marketing, etc. Todo ello, como un proceso a medi-largo plazo con el fin de atraer nuevos clientes y entablar una relación duradera y de confianza con ellos. Además, sin ser necesario un presupuesto elevado.

Si te dedicas al marketing digital, entonces debes prestar especial atención a todos estos datos relacionados con el Inbound Marketing y lo que prima a día de hoy en el sector del marketing para poder llevar tu negocio a lo más alto. ¿A qué esperas para tener tu propia estrategia de Inbound Marketing?

 

 

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *