4 herramientas para crear contenidos visuales en social media que debes probar

Las imágenes son muy importantes en el mundo del social media, y es necesario saber y tener claro qué tipo de imágenes vas a utilizar en tu estrategia si eres un Social Media Manager, así como las herramientas que vas a utilizar.

Incorporar un contenido visual fuerte en las publicaciones de las redes sociales puede ayudar a destacar tu marca frente a tus competidores y llamar la atención de los usuarios. Las imágenes no solo son un gran complemento para el texto, sino que también ayudan a entender la información de forma más clara y eficiente.

Para las grandes compañías es muy sencillo contratar los servicios de empresas de diseño gráfico que generen imágenes de calidad para sus acciones en las redes sociales, pero si formas parte de un pequeño negocio, entonces puedes utilizar algunas herramientas para crear contenidos visuales que son gratuitas y que te pueden resultar de lo más útiles.

Herramientas para crear contenidos visuales

1 – GIMP

Si sabes utilizar Photoshop, entonces esta es la herramienta que debes conocer. Se trata de un software libre que te puedes descargar de forma gratuita y que funciona de forma muy similar a Photoshop. Con GIMP podrás crear logos, banners, iconos, dibujar, colorear, así como retocar, restaurar y aplicar diferentes efectos en las imágenes.

2 – Canva

No puedo dejar de recomendar Canva como una de las mejores herramientas para crear contenidos visuales para las redes sociales. Es la que más utilizo, ya he hablado sobre ella en más ocasiones, y es perfecta si no tienes muchos conocimientos de diseño gráfico, puesto que es muy sencilla de utilizar. En ella puedes encontrar plantillas para crear imágenes para redes sociales específicas, como la portada o un post de Facebook, de Twitter, para crear una infografía, etc.

3 – PicMonkey

Otra herramienta muy sencilla de usar. Con PicMonkey puedes subir una fotografía, para añadir texto y diferentes efectos a la misma, siguiendo también un poco la línea de Canva.

4 – Adobe Sparks

Al utilizar Adobe Spark, puedes añadir texto a imágenes para crear contenidos como frases célebres o quotes, imágenes de cabecera para los posts de social media e imágenes promocionales, por ejemplo. Además, al igual que Canva, esta herramienta te permite dar el tamaño a las imágenes basándose en las plataformas de social media para las que las necesitas.

El contenido visual hace que tus publicaciones sean más interactivas y destaquen más claramente entre el resto. Por eso, no puedes dejar de probar todas estas herramientas para crear contenidos visuales y lograr el éxito con tus redes sociales.

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

4 thoughts on “4 herramientas para crear contenidos visuales en social media que debes probar

  1. Hola Lorena, encantada de conocerte. Hace un par de horas que estoy enganchada con tus sugerencias. Gracias.

  2. Hola Lorena, hoy descubri tu blog. Me resulto muy interesante y con muchos articulos escritos que me parecieron muy buenos.
    En este en particular, dejame hacerte una breve puntualizacion sobre lo mencionado con GIMP. Estamos en la misma sintonia, ya que tambien me parece un software que se deberia utilizar muchisimo mas ya que su “potencia” es enorme.
    Ahora, NO ES DE GOOGLE. Lo pongo asi unicamente para resaltarlo. Aqui tienes al equipo que mantiene y desarrolla dicha herramienta, https://www.gimp.org/team.html y que son los miembros activos de esta comunidad tan activa. El mismo es software libre, licenciado bajo la GPLv3.

    Desde ya te felicito por todo este trabajo que compartes con todos!!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *