Las razones por las que debes hacer un email marketing para móviles

El VIII Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB, desvela que unas 22,3 millones de personas en España tienen móviles. De ellos, el 97% utiliza smartphones, de los que un 85% se conecta cada día a Internet a través del mismo para consultar su correo electrónico, las redes sociales, o realizar compras online. El email marketing es muy importante como parte de las estrategias de las marcas, y, a día de hoy, es esencial que los emails estén adaptados a móviles para poder obtener mejores resultados. Sin embargo, todavía son muchos los que no se centran en un email marketing para móviles.

Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos datos importantes que reflejan la importancia de que la campaña de email marketing de tu marca sea responsive.

Email marketing para móviles

  • Según el informe mencionado anteriormente, un 39% de los usuarios perciben que la mitad de los emails que reciben no están adaptados a móviles.
  • El 41% de los entrevistados, declara que ante un correo electrónico no adaptado a móvil lo abre desde otro dispositivo.
  • Según un informe de Yesmail, las marcas que utilizan el diseño responsive para sus acciones de email marketing, ganan un 24% más de clicks que las marcas que no utilizan un diseño responsive, pero solamente el 17% de las marcas han adoptado este diseño adaptado a móviles.
  • Las marcas que utilizan el diseño responsive en sus emails ganan tienen una tasa un 55% más alta de CTO (click-to-open) en el móvil, un 23% más alta que desde el escritorio.
  • En dos años, el CTO del escritorio ha bajado un 29%, mientras que, en el mismo tiempo, el CTO del móvil ha aumentado un 26%.

El primer paso para tener un acercamiento “mobile-first“, es el diseño responsive. Esto significa crear una la mejor experiencia de visualización posible adaptando un email marketing para móviles que permita una navegación sencilla. Hoy en día esto no resulta tan complicado, ya que, las diferentes plataformas que ofrecen servicios de email marketing, como es el caso de Acrelia News, por ejemplo, cuentan con plantillas email responsive que te permiten crear tus campañas de forma sencilla adaptadas al móvil.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

One thought on “Las razones por las que debes hacer un email marketing para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *