La importancia del email en tu estrategia de Inbound Marketing

El email marketing es una de las técnicas que han cobrado más importancia como parte de una buena estrategia de Inbound Marketing. Hay que tener en cuenta, que el Inbound Marketing consiste en una metodología que se basa en tratar de seducir al usuario con contenidos interesantes y relevantes para que nos encuentre, en lugar de perseguirlo o interrumpirlo con contenidos publicitarios sin sentido. De esta forma, aquellos que se convierten, se consideran clientes de gran calidad, puesto que están ahí porque realmente están interesados en los productos o servicios que ofrece la empresa, y esto da pie a construir relaciones duraderas.

El contenido es la clave del Inbound Marketing, que trabaja con un proceso que implica cuatro fases: atracción, conversión, educación y fidelización. De este modo, el email marketing debe estar presente en todas ellas y adaptarse de la manera más adecuada a cada una.

El email marketing en una estrategia de Inbound

El emailing tiene protagonismo hoy en día porque permite enviar correos muy personalizados para educar y madurar a los clientes en el proceso de compra. Esto se conoce como lead nurturing. ¿Qué aporta el email marketing a tu estrategia Inbound?

  • Se trata de una de las herramientas más rentables: según Hubspot, el retorno de la inversión del email marketing puede llegar hasta el 4300%. Se trata de una opción muy económica que ofrece grandes resultados.
  • Un marketing más personalizado: la personalización es una de las principales claves del éxito en el Inbound Marketing. Por eso, establecer una relación one-to-one a través de correos electrónicos permite a la marca adaptarse a los tiempos y necesidades de los clientes para lograr los mejores resultados.
  • Automatización: gracias a las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial es posible realizar una segmentación más compleja, así como medir los resultados con precisión a través de la automatización del email marketing.
  • Permite acompañar a los clientes en todas las fases del proceso de compra: el email marketing es una herramienta que se puede personalizar de muchas maneras, desde su uso para dar apoyo a la relación con los clientes desde un primer contacto, hasta su fidelización.

El primer paso, será el de captar a los usuarios para que se suscriban a nuestra lista de correo, y esto se logra gracias a contenidos de valor y relevantes para ellos (un ebook, por ejemplo), para que se conviertan en leads o en un clientes potenciales. A partir de ahí, el email marketing permite educar a los leads para que pasen a ser clientes. De esta forma, gracias a las tecnologías de monitorización es posible ofrecer información personalizada y relevante para cada usuario en el momento adecuado a través del correo electrónico. Una vez que el usuario compra, el email marketing es la técnica perfecta para fidelizarlo y que llegue a ser promotor de la marca.

La estrategia de Inbound Marketing cada vez gana más adeptos debido a las grandes posibilidades que ofrece gracias a los contenidos, y el email marketing es una de las herramientas más importantes debido a la personalización que ofrece. ¿A qué esperas para utilizar el email marketing en tu negocio?

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *