El uso de Internet en las Relaciones Públicas

Los profesionales de las Relaciones Públicas, como en otros sectores, también se aprovechan de los beneficios que les proporciona Internet. Beneficios que facilitan el trabajo, puesto que resulta un medio muy rápido a la hora de recibir o enviar comunicados de prensa, ideas para noticias, e incluso fotografías y archivos de audio de las fuentes de relaciones públicas.

También hay que destacar, que los servicios que están surgiendo hoy en día, cada vez son más interactivos y ofrecen una bidireccionalidad que resulta muy importante para el profesional de las Relaciones Públicas. Se puede decir, que gracias a Internet y a las redes sociales, estos profesionales tienen un campo de actuación mucho mayor, pudiendo persuadir al público objetivo exacto al que se quieren dirigir, así como realizar una amplia gama de estrategias que unos años atrás eran impensables.

Principales usos que le dan las Relaciones Públicas a Internet

  • Correo electrónico: mensajes individuales, boletines informativos al personal, comunicados de prensa, fotografías y dossier de prensa a los medios de comunicación, así como enviar y recibir copias de documentos entre las empresas de Relaciones Públicas y sus clientes.
  • Páginas Web: a través de las cuales, las organizaciones pueden publicar lo que hacen, divulgar sus proyectos y defender su política, además de intentar transmitir una imagen y filosofía a su propia manera.
  • Redes sociales: con las que pueden interactuar constantemente con los usuarios, así como saber a través de ellas lo que realmente quieren o su opinión sobre sus productos y servicios.
  • Folletos digitales o virtuales, que proporcionan muchas ventajas respecto a los folletos  de papel, entre otras cosas, un ahorro importante en el presupuesto y en el tiempo, así como un mayor alcance.
  • Grupos de noticias, que son una serie de foros de discusión a través de Internet, con los que se puede tratar un tema determinado con distintas personas a nivel internacional.
  • Servidores de listas, que funcionan a través del correo electrónico.
  • Responden a las preguntas de los usuarios, de forma que hay un nivel de interacción que antes no existía. Se produce así un acercamiento que interesa a las empresas.
  • Conferencias online, que permiten una reunión entre distintas personas a través de la red.
  • Smartphones, a través de los cuales se puede acceder a todo y se puede hacer de todo hoy en día.
  • Blogs, que al igual que las páginas web, permiten colocar información de la empresa de una forma mucho más cercana e interactiva.
The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

0 thoughts on “El uso de Internet en las Relaciones Públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *