El Branded Content viene para quedarse

Cada vez más las marcas utilizan el Branded Content para publicitarse en los medios de comunicación. Se trata de un nuevo tipo de publicidad que no interrumpe a los usuarios y que les resulta entretenido e interesante.

 

¿Qué es el Branded Content?

No se trata de promocionar los productos o servicios de la marca, sino de transmitir los valores de la marca a través de contenidos interesantes para los espectadores, de forma que, se convierte en un contenido que el propio espectador o usuario quiere consumir.

Como había dicho en mi anterior post, los consumidores están saturados de publicidad y no creen en ella, de forma que si la pueden evitar, gracias a las nuevas tecnologías, pueden. Por lo tanto el Branded Content puede ser una buena opción para las marcas.

 

¿Qué tipo de contenidos podrían ser Branded Content?

Las nuevas tecnologías además, ofrecen la opción a las marcas de crear y generar múltiples formas de contenidos. Una forma de Branded Content muy interesante y que se está poniendo muy de moda son las Webseries, de las que ya había hablado en el post “Content Marketing: Branded Content y Webseries“. Un ejemplo interesante de una webserie, podría ser “Qué me pongo by Mango“, que gira en torno a la vida de cuatro amigas, y está muy enfocada a moda y tendencias:

También El Corte Inglés lanzó una web serie llamada “Probando, Probando”, con el objetivo de ganarse a un público joven, estrenándola en Tuenti:

La marca Zara, conocida por no realizar publicidad, utiliza el storytelling en su estrategia, con un interesante documental que también puede considerarse Branded Content:

Como podéis ver, las marcas recurren mucho a los contenidos audiovisuales y Youtube, para este tipo de publicidad, no solo con webseries, sino que también con programas de televisión o documentales.

Otro ejemplo podría ser el de la gira Coca-Cola Music Experience, retransmitida en NEOX.

Sin embargo, el Branded Content no sólo se basa en vídeos, sino que también puede consistir en un artículo patrocinado por la marca, o un blog. Aquí podría existir una confusión entre el Branded Content y el Brand Journalism o periodismo de marca, aunque quizás el periodismo de marca está más enfocado a noticias informativas por parte de la marca como explico aquí.

El blog Cooking Ideas, editado por Vodafone o el blog Think Big de Telefónica, son dos ejemplos en los que comparten contenidos interesantes para los usuarios y que son ellos mismos los que lo quieren consumir.

También este tipo de publicidad ha llegado a la radio, por ejemplo, en Europa FM tienen el programa musical “Un lugar llamado mundo“, de la marca San Miguel, que además también se puede seguir en vídeo por streaming.

Creo que podemos decir que el Branded Content ha llegado, y de momento tiene toda la intención de quedarse y crecer. ¿Qué pensáis?

Referencias:

 

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *