Beneficios de crear una página web propia para tu negocio

Seguramente ya habrás escuchado esa famosa frase de “Si no estás en Internet, no existes“, y tiene mucho sentido. Hoy en día ya son pocos los negocios que no cuentan con presencia en Internet, y, si es tu caso, entonces debes saber que crear una página web es el paso que debes dar para conseguir el alcance que tu firma necesita. Tanto si tienes un pequeños negocio, como si quieres hacer crecer tu propia marca personal, tener un sitio web es clave hoy en día.

Beneficios de crear una página web

Hoy en día crear y diseñar páginas web es algo que está al alcance de todos. Si buscas algo muy profesional y tienes recursos económicos suficientes, puedes optar por contratar una empresa como Piensa Solutions, por ejemplo, para tener los mejores resultados. Por otra parte, si necesitas algo sencillo, para tu marca personal o tu pequeño negocio, también puedes optar por crear una página web y diseñarla tú mismo gracias a todas las herramientas que existen para ello. ¿Cuáles son los beneficios de crear una página web?

  • Es como tener una publicidad que está disponible a tu audiencia las 24 horas del día durante los 365 días del año con muy bajo coste, de forma que no tienes que pagar por impresiones ni por anuncios costosos, y que permite conseguir nuevos clientes, ofrecer toda la información al detalle sobre los productos y servicios, e impulsar tu negocio hacia otros mercados, entre otras cosas.
  • Con una página web conseguirás un mayor alcance, pudiendo llegar a múltiples clientes potenciales. Ten en cuenta que, si tienes una página web y aplicas algunas técnicas de SEO, será muy fácil para los usuarios encontrarte a través del buscador de Google. Hoy en día todos buscamos lo que nos interesa en Google, por lo que es importante tener presencia en la Red para poder aparecer.
  • Una nueva vía de atención al cliente: en tu página web podrás informar a tus clientes sobre todo lo relacionado con tu negocio y tus productos y servicios. Además, también podrás incluir nuevas formas de contacto, como añadir los datos (Teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc.), incluir un formulario de contacto, o incluso poner un chat para que puedan contactar contigo en tiempo real y poder así resolver todas sus dudas. Además, también podrás añadir una página de preguntas y respuestas que puede ayudar a responder algunas cosas relacionadas con la adquisición, los envíos, la devolución, etc.
  • Hacer networking: con una página web puedes también encontrar contactos profesionales que te pueden ayudar a mejorar en tu negocio. En el caso de que tu página web sea para tu marca personal, entonces te vendrá muy bien para que otros profesionales vean tu perfil y tengan acceso a contactar para futuras colaboraciones, por ejemplo.

Además de todo esto, crear una página web te ayudará a mejorar la imagen de tu empresa, así como a captar y fidelizar nuevos clientes gracias a que contarás con un alcance mucho mayor. Si tienes un negocio local, gracias a un sitio web puedes tener un alcance nacional con tus productos, por ejemplo, e incluso llegar a otros países. ¿A qué esperas para tener tu propia web y adaptarte a los nuevos tiempos?

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *