Crear un blog con Wix o WordPress, ¿cuál es la mejor opción?

En el post anterior, hablábamos sobre todas las ventajas que implica utilizar WordPress para tu blog, puesto que se trata del CMS más popular. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que no es la única opción, y que existen muchas más. En concreto, hoy vamos a centrarnos en Wix y en algunas de las ventajas y las desventajas que que implica crear un blog con Wix. De esta forma, podrás comparar las dos opciones y ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Piensa que son muchos los que tienen muy buenas Wix opiniones y eligen esta plataforma para crear su web o su blog de una forma más sencilla.

Ventajas de crear un blog con Wix

1 – Alojamiento web gratuito

Debes saber que Wix es una plataforma para crear páginas web que es privada, y que ofrece el hosting de forma gratuita. En este caso, esto implica que irá con publicidad de Wix, al igual que ocurre en otras como WordPress.com, por ejemplo. Además, también existe la opción de crear una cuenta premium o de pago, para eliminar esa publicidad y tener un mayor margen de maniobra. La clave aquí, es que Wix permite a los usuarios crear un blog de manera muy sencilla en muy poco tiempo, sin tener la necesidad de tener conocimientos de diseño web ni nada parecido. WordPress, por su parte, tamibén permite crear un blog de forma gratuita, pero no ofrece el alojamiento, por lo que debes contratarlo por tu cuenta.

2 – Facilidad en la instalación

Esta es otra de las principales ventajas a la hora de crear un blog con Wix. La herramienta no requiere de ningún tipo de instalación complicada, instalarla es muy rápido y fácil, y cualquier usuario puede hacerlo. La instalación con WordPress es más complicada. Hay proveedores de alojamiento que te lo instalan automáticamente, pero una instalación manual ya es más difícil. Además, la configuración inicial de Wix también es más sencilla que la de WordPress.

3 – Fácil de utilizar

Wix es una plataforma más sencilla de utilizar que WordPress. Es muy intuitiva y cualquiera puede crear un web con un aspecto profesional en tan solo una tarde. Esto es así p orque es más simple y tiene menos opciones que WordPress. De esta forma, no es necesario tener conocimientos de programación para ello.

4 – Numerosas opciones de personalización

Tienes la opción de elegir entre una gran variedad de plantillas para tu blog, que además puedes personalizar a tu gusto de forma sencilla e intuitiva. El problema aquí es, que, una vez que elijas una plantilla, ya no puedes cambiarla sin perder los contenidos, puesto que no tienes acceso al código fuente de la web, por lo que no puedes editar el html o el CSS de las plantillas. En WordPress esto no es así, ya que tienes mucha más variedad, y puedes cambiar de plantilla las veces que quieras y personalizarlas al máximo.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas de Wix para crear un blog. En general, si estás empezando y eres un novato en Internet, Wix puede ser la mejor opción para ti para crear un blog muy sencillo sin necesidad de ser ningún experto. Si cuentas con conocimientos más avanzados, WordPress puede tener algunas ventajas que te combinen más. Todo dependerá de tus objetivos y lo que quieras conseguir. ¿Has probado ya a crear un blog con Wix?

 

 

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

One thought on “Crear un blog con Wix o WordPress, ¿cuál es la mejor opción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *