Bloggers y Blogging, ¿por qué deberías utilizarlos para tu negocio?

Con más de la mitad de los usuarios de Internet asegurando que leen blogs, y los blogs siendo la tercera fuente de influencia digital a la hora de consegur más adquisiciones, es evidente que el blogging y la creación de los contenidos son la clave para las marcas y las compañías. Pero una cosa es contar con tu propio blog corporativo, y otra es trabajar con bloggers externos como una marca que quiere conseguir que los usuarios ajenos a la misma hablen de ella. Por lo tanto, ¿cual es el valor de utilizar bloggers y blogging?

Los bloggers sitúan a una persona detrás de la marca

Poner una cara detrás de la marca es fundamental hoy en día. Tus clientes quieren saber que hay seres humanos reales sentados detrás de las pantallas de ordenador, por lo que muchas marcas están intentando mostrar y desarrollar personalidades, de forma que la gente pueda sentir que se está construyendo una relación con ellas. Los bloggers pueden ayudar a añadir esa personalidad a la marca.

Si tienes un negocio que quiere dar un paso adelante, utilizar bloggers en la estrategia de content marketing puede ser una gran forma de mostrar a la audiencia que tienes una personalidad detrás de tu marca, y que confías lo suficientemente en tus productos y servicios para tener a otras personas promocionándolos por tí.

Hay que tener en cuenta, que una cosa es contar con bloggers externos para que difundan el mensaje de la marca, y otra cosa es asegurarse de que los bloggers con los que trabajas están en completa sintonía con la marca. Por ejemplo, si tienes una compañía tecnológica especializada en software que ayuda a los negocios a gestionar sus finanzas, conseguir un blogger de moda que hable sobre ti no creo que funcione muy bien.

Las opiniones externas están mejor valoradas

Hay que tener en consideración que solo el 12% de los consumidores no se van a leer reseñas o blogs antes de decidir comprar un producto o servicio. Por otra parte, el 92% de los consumidores tienen más confianza en la información que encuentran online que la que les llega por parte del equipo de ventas u otras fuentes, algo que es una buena razón para comenzar a utilizar bloggers.

Hacer acuerdos con blogger puede ser una forma sencilla de asociarse y relacionarse con alguien que promocionará tu marca, y mostrará un punto de vista nuevo, sin venir del típico discurso de ventas. Los bloggers pueden ofrecer una opinión honesta, y se trata de una relación perfecta para tener embajadores de marca externos a la compañía, dando una nueva perspectiva, y siendo una fuente de confianza para los clientes potenciales.

Bloggers y Blogging: el contenido es la clave, no la publicidad tradicional

Ya habrás oído eso de “el contenido es el rey“, y es completamente cierto. Las tasas de conversión de las marcas que utilizan el marketing de contenidos son 6 o 7 veces más altas que las de aquellas que no lo utilizan. Además, el content marketing cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera unas 3 veces más leads. El contenido es el rey para el éxito de un negocio hoy en día, ya que los consumidores quieren recibir información valiosa y relevante para ellos.

El tema de los bloggers y blogging cobra más importancia si tenemos en cuenta el crecimiento que está experimentando el branded content o el contenido patrocinado, en parte por el auge también de los ad-blockers o bloqueadores de publicidad. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el 90% de los consumidores encuentran el contenido útil, y el 77% creen que una compañía que comparte contenido personalizado está interesado en construir relaciones de calidad, no solamente en vender. El problema, es que muchas compañías todavía no se han dado cuenta de que, para generar grandes contenidos, hay que tener una estrategia y plan de marketing de contenidos detrás. En muchos casos, esa estrategia consiste únicamente en su propio blog corporativo o su página web, para otros, incluye también contar con bloggers invitados o blogs externos para difundir el mensaje más allá.

Además, conseguir que los contenidos salgan de diferentes maneras, a través de diferentes personas, es genial para el SEO de la marca, algo que es muy importante. Utilizar bloggers y blogging para tu negocio puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer por tu marca en estos días, ¿a qué esperas?

 

Fuente: Why You Should Utilize Bloggers & Blogging

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *