BackendCMS, un nuevo software gratuito para controlar todas tus webs

Hoy voy a hablaros sobre un nuevo software gratuito y opensource que acaba de llegar y que tiene muy buena pinta. Se trata de BackendCMS, un proyecto interesante que puede ser la solución perfecta para todos los webmasters que trabajan con varias páginas web.

¿Qué es BackendCMS?

BackendCMS es un software que está enfocado a ayudarte en el trabajo. La principal diferencia que tiene respecto a otros CMS, es que no está creado para hacer una web, sino para ayudar en la creación y la gestión de todos tus sitios web al mismo tiempo. Funciona a través de plugins que aportan distintas funcionalidades para poder cubrir numerosas necesidades para cada persona. Se trata de la herramienta ideal para poder organizar todas tus páginas web, mejorando así tu rendimiento y organización. Además, como comentábamos anteriormente, es de código abierto y de descarga libre, de modo que trabaja con un sistema inicial al que se pueden ir agregando plugins.

Todavía está en una fase inicial, y, de momento, cuenta con 3 plugins que te pueden solucionar muchos problemas:

  • Gestor de tareas: que te permite gestionar las tareas individualmente o en grupo, de forma que es posible realizar observaciones propias o para otros, poner fechas límite, adjudicar un estado y prioridades, etc.
  • Autopublicador en social media: para poder autopublicar en distintas redes sociales en las que tengas presencia de manera automática.
  • Raktracker: para hacer un seguimiento de las palabras clave, una herramienta como las que ya existen de pago, pero gratuita.

Como ves, se trata de un CMS diferente que puede ayudar de forma considerable tanto a pequeños como a grandes proyectos, permitiendo gestionar múltiples páginas web al mismo tiempo y automatizando tareas para poder estar mejor organizados y tener así una mayor productividad. Todavía tiene que evolucionar, pero esta primera pincelada ya da muchas pistas de lo que puede llegar a ser en el futuro. ¿Qué te parece la idea?

The following two tabs change content below.
Redactora de contenidos (Freelance) especializada en Social Media y Blogging. Escribo para la red de blogs de Medios y Redes, Weblogs SL, Metacom y Prensalink. Siempre tratando de aprender y mejorar 🙂

One thought on “BackendCMS, un nuevo software gratuito para controlar todas tus webs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *